Frustran atentado en Barranquilla: capturan a cuatro hombres con pistolas, fusiles y carros robados
El operativo se registró en el norte de la ciudad. La Policía indicó que los detenidos son presuntos miembros de la banda Los Pachencas y tenían cuatro días de estar en la ciudad.
Encuentran arsenal de guerra en el norte de Barranquilla.
Personal de inteligencia de la Policía metropolitana frustró un atentado en el norte de Barranquilla con la captura de cuatro delincuentes, a los que les encontraron fusiles, pistolas y munición para las mismas.
El operativo se llevó a cabo en el barrio La Cumbre, en el norte de la ciudad. Hasta allí llegaron agentes de la sijín alertados por una fuente que les informó sobre la presencia de presuntos miembros de la banda Los Pachencas, quienes habrían llegado a Barranquilla con la intención de cometer un atentado.
Fueron dos allanamientos los que realizó la Policía en los que incautaron tres fusiles, tres pistolas, además de cuatro proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, 119 cartuchos calibre 5.56 mm, 50 cartuchos calibre 50 mm y 79 cartuchos calibre 9 milímetros.
Armas incautadas en Barranquilla.
Suministrada.
En el sitio también fueron incautados dos carros. Llama la atención de las autoridades que el hecho de que los vehículos incautados habían sido hurtados los días 13 y 16 de junio en los barrios Villa Carolina y Villa Country, mediante la modalidad de halado.
Publicidad
“Fueron capturados cuatro individuos, a quienes se les incautaron tres fusiles, tres pistolas, proveedores y munición de diferente calibre. Se tiene conocimiento que estas personas harían parte de la estructura criminal conocida como los Pachenca. En este operativo también fueron incautados tres vehículos, los cuales, al parecer, pretendían ser usados para la comisión de un acto sicarial en el norte de la ciudad”, detalló el general Edwin Urrego, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla.
Las primeras investigaciones indican que los capturados tenían cuatro días de haber alquilado una casa en el norte de Barranquilla tras haber llegado procedentes de los departamentos del Cesar, La Guajira y Bogotá. Desde este punto los capturados estaban coordinando un atentado.
La Policía, no revela quién o quienes eran las personas que serían blanco de estos delincuentes que entre todos suman nueve anotaciones judiciales por delitos como hurto, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, tráfico de estupefacientes, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad en documento público.