Gobernación del Atlántico lamentó incendio en asilo de Barranquilla: entregarán ayudas
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró en el sitio que asumirán los gastos necesarios para volver a comprar los implementos calcinados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta el Hogar Granja Asilo San José llegó en las últimas horas el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para solidarizarse con las hermanas que administran este lugar en el que se registró un incendio durante la noche del jueves que acabó con la vida de dos adultos mayores.
El mandatario departamental aseguró en el sitio que asumirán los gastos necesarios para volver a comprar los implementos calcinados, con el fin de que la operación no se detenga en el asilo, donde hoy atienden a más de 60 residentes.
“Queremos decirles que no están tan solos. Todo el departamento, toda Barranquilla está presente en estos momentos de dificultad y de dolor. No les hará falta nada. Seguiremos entregando los recursos, los elementos que sean necesarios para atender a las más de 60 personas de avanzada edad que están en este lugar”, fueron las palabras de Verano.
De la misma manera, la hermana Leticia Peña, una de las directoras del recinto, explicó que las llamas se presentaron en el pabellón donde reposan las personas que requieren mayor cuidado y aunque reaccionaron con rapidez, fue imposible salvarle la vida a las víctimas.
“Nuestros abuelitos son como la familia de nosotros. Ellos no tienen a más nadie que los atienda, que los quiera. Para nosotros es difícil, pero mi Dios está con nosotros y nos ayuda en todo momento, en los momentos en que más necesitamos”, mencionó a los medios de comunicación.
“Queremos enviar un mensaje de fortaleza y consuelo a las familias de las personas mayores fallecidas. Nos unimos a su dolor, lo hacemos nuestro, y elevamos nuestras oraciones con la esperanza puesta en la promesa de vida eterna. A las familias de los demás residentes, a nuestros colaboradores, Laicos Madre Marcelina, y a toda la comunidad del Hogar Granja San José, les reiteramos nuestro compromiso indeclinable con el cuidado, la seguridad, la dignidad de cada persona mayor que habita entre nosotros”, se aseguró en otro comunicado.
Los fallecidos fueron identificados como Eliecer Ríos de la Rosa, de 92 años, y José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66 años, quien recientemente había sufrido un accidente cerebro vascular. Ambos tenían problemas para caminar.
Publicidad
Mientras tanto, desde el lugar confirmaron que dos enfermeras y una cuidadora resultaron afectadas por la inhalación de humo al intentar salvaguardar la vida de los residentes, por lo que fueron trasladadas al Hospital Universidad del Norte donde se encuentran actualmente fuera de peligro, en recuperación y ya en sus respectivos hogares.