Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay esperanzas, el presidente está intercediendo por los Juegos Panamericanos 2027: Alejandro Char

Las declaraciones del alcalde de Barranquilla se dieron en el marco de la transmisión de mando de la Policía Metropolitana, confirmando que se cuenta con los recursos para realizar los Juegos Panamericanos 2027”.

char-alcalde-de-barranquilla.jpg
Alcalde de Barranquilla en transmisión de mando de la Policía.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Luego de que Panam Sport notificara al Gobierno nacional que Colombia fue retirada como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el alcalde Alejandro Char confirmó que el propio presidente Gustavo Petro está intercediendo con Gabriel Boric, mandatario chileno, y que “hay esperanzas” para sacar las justas adelante.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la transmisión de mando de la Policía Metropolitana en la tradicional Plaza de La Paz la tarde de este miércoles, confirmando que desde presidencia de La República le indicaron “su voluntad” para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

“Triste por la carta que se recibió pero no se pierden las esperanzas. Acabo de hablar con presidencia de la República, tengo un mensaje con el presidente Gustavo Petro, él mismo se está comunicado directamente con el gobierno chileno, con el presidente Boric, para poder solventar esto”, dijo.

En este sentido, Char Claljub aseguró que la plata está y que, hoy mismo, podrían girarse los USD8 millones de dólares que deben pagársele a Panam Sport para cumplir con las cláusulas del contrato firmado en 2021.

Publicidad

Sobre los retrasos en los pagos que fueron el argumento de Panam Sports para retirar la sede, Char confirmó que hubo un inconveniente en hacienda pública en cuanto a la entrega de los recursos y desde la presidencia de la República le manifestaron que se tiene “toda la voluntad” para sacar adelante estas justas.

“La plata está, los recursos están. Hubo un impasse en hacienda pública, debieron girarse USD4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y no se hizo, un trámite por demás decirlo extraño y no se dio, cuando había una orden presidencial”, explicó Char Chaljub.

Publicidad

En este sentido, Char reiteró que “el gran derrotado sería el deporte colombiano, los deportistas colombianos y no podemos permitirlo, así que vi todo el interés el Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante, no perdemos la esperanza”.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad