Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que decirlo claro, Barranquilla cumplió con su parte: concejales sobre Panamericanos

Califican de preocupante el comportamiento negligente del Gobierno Nacional y en especial del actual Ministerio del Deporte.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos /
Foto: AFP

A través de un comunicado a la opinión pública concejales de Barranquilla lanzaron un cuestionamiento al Gobierno Nacional, pero en especial, al Ministerio de Deportes por el incumplimiento en los pagos que debían realizarse a Panam Sport para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

Dicen que el Distrito fue el único que cumplió con su parte, pues desde acá se giraron dos pagos, uno inicial por 250.000 dólares y otro de dos millones de dólares y que, incluso, así lo reconoció la ministra Astrid Rodríguez.

Los concejales se preguntan lo que todos los colombianos en este momento ¿Por qué desde el Gobierno nacional no se hicieron a tiempo los pagos correspondientes?

Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla, dice que desde el cabildo confían en la gestión que pueda realizar el alcalde Alejandro Char y piden al presidente Gustavo Petro celeridad y efectividad para resolver esta situación, porque ya Barranquilla cumplió con su parte.

Publicidad

"Indudablemente, Barranquilla hizo lo que tenía que hacer, incluso ya con presentar una candidatura frente a sedes como Toronto y otros interesados en participar en estos, que son de los juegos más importantes a nivel mundial. Al analizar nosotros eso, vemos que Barranquilla hizo todo lo que tenía que hacer y el Ministerio también como marca país debía tener esa consideración, pero siempre hemos pensado y dicho que a este país lo está matando el centralismo y esta es una muestra más", dijo Radi.

Publicidad

Este pronunciamiento se suma al de los diputados del Atlántico que exigieron al gobierno hacer todo el esfuerzo económico para recuperar la sede y a la carta de ProBarranquilla a Panam Sport para que reconsidere su decisión.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad