Un amplio despliegue operativo se encuentra volcado sobre los principales ejes viales de Barranquilla y su área metropolitana, con ocasión a los planes de seguridad que se están implementando para custodiar elplan retorno de este lunes festivo y, de esta manera, garantizar la movilidad de pasajeros y/o viajeros.
Así las cosas, la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla busca garantizar un regreso seguro realizando campañas de prevención y concientización vial para acompañar a los más de 150.000 vehículos que, según se prevé, se estarán movilizando durante este lunes festivo, sobre todo, en la vía que conecta con la ciudad Cartagena.
El capitán Alexis Ospina, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, aseguró que sobre las principales vías de la ciudad se mantienen desplegadas siete áreas de prevención en las que, entre otras cosas, se estará verificando el estado de los vehículos.
"Estaremos realizando presencia en los principales ejes viales y sitios turísticos con mayor afluencia en la ciudad. Así, realizaremos campañas de prevención, control y vigilancia al comportamiento de todos los actores viales", explicó Ospina.
Además, la Policía de Tránsito y Transporte recomienda respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y, no menos importante, realizar pausas activas si los recorridos son muy extensos para evitar los llamados microsueños.
"Actividades como pausas activas, pruebas de embriaguez a todos los conductores, por lo que es muy importante el compromiso de todos para evitar emergencias y/o accidentes", dijo.
Publicidad