Investigan a funcionarios de la ANT en Cesar por presunta participación en política
La Procuraduría en el departamento del Cesar está investigando quiénes estarían involucrados y si estas acciones son una falta disciplinaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), para determinar su presunta participación en política.
El Ministerio Público dijo que recibió una “denuncia anónima que dice que algunos jefes y trabajadores de esa entidad estarían pidiendo dinero a otros empleados para pagar el transporte de líderes sociales a eventos políticos en el departamento del Cesar”
Además, se está revisando si esas solicitudes de dinero se están haciendo bajo amenazas, como castigos laborales o dejarlos por fuera de ciertos procesos dentro de la entidad.
Por eso, la Procuraduría en el departamento del Cesar está investigando quiénes estarían involucrados y si estas acciones son una falta disciplinaria.
La Procuraduría ya había abierto una indagación previa para saber quiénes serían los supuestos responsables de informaciones engañosas que al parecer se originaron desde la Agencia Nacional de Tierras, en relación con la cantidad de terrenos comprados durante el actual Gobierno.
Dicha investigación se originó en la denuncia que el Senador Miguel Uribe Turbay hizo llegar al Ministerio Público, en la que advirtió que la ANT difundió a través de medios de comunicación información falsa, anunciando que se han comprado más de 220.000 hectáreas de tierra.
Así las cosas, el ente busca identificar e individualizar a los presuntos responsables de suministrar la información respecto de la cantidad de tierras compradas por el Gobierno nacional y que según la queja, no guarda relación alguna con la realidad.