Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 campesinos invaden finca en zona rural de Arjona, Bolívar

Se trata de la finca Los Torrijos, ubicada en la vía al corregimiento de Rocha, que es propiedad de la SAE.

Más de 200 campesinos invaden finca en zona rural de Arjona, Bolívar
Foto suministrada.

Desde primera hora del día de este sábado 23 de diciembre, más de 200 personas invadieron los terrenos de una finca ganadera en la zona rural del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

Se trata de la finca Los Torrijos, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano en la vía que comunica Arjona con el corregimiento de Rocha, y que es propiedad de la SAE.

De acuerdo con información de las autoridades locales, esta finca, de unas 400 hectáreas, se encuentra arrendada a Inversiones Bonanza, una empresa exportadora de ganado, por lo que se estima que en los terrenos habría cerca de mil cabezas de reses.

El alcalde de Arjona, Bolívar, Isaías Simancas, señaló que las autoridades ya hacen presencia en el lugar para evitar alteraciones del orden público.

Ellos al parecer quieren invadir porque supuestamente a esa tierra ya se le acabó la contratación de las personas que hoy están administrando esos terrenos, por eso ya se hizo un llamado a la SAE a nivel nacional, que en estos momentos se trasladan al municipio (…) hasta ahora ellos están con tranquilidad, no hay alteraciones del orden público por así decirlo, pero no podemos dejar que esto siga sucediendo
dijo el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

Según señaló el alcalde, en la finca hacen presencia campesinos de varios municipios de Bolívar, e incluso de otros departamentos como Córdoba y Santander.

“Estamos esperando que los funcionarios de la SAE lleguen y podamos solucionar esta situación, y aclarar cuál es la realidad del contrato, porque a veces detrás de estos campesinos se pueden infiltrar otras personas con otro tipo de intereses”, señaló.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad