Medicina Legal en Barranquilla responde a Procuraduría y alcaldía por malos olores
Blu Radio conoció que se espera la convocatoria a una nueva mesa de trabajo que permita encontrar una solución a la problemática.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A una mesa de trabajo fueron convocados los directivos de la Regional Norte de Medicina Legal en Barranquilla, la cual tuvo lugar en la norte de la ciudad con representantes de la secretaría de salud distrital, la personería y la procuraduría con el fin de pedir explicaciones por la crisis de acumulación de cadáveres, su entrega en alto estado de descomposición y los olores que hoy se emanan desde el sitio afectando a la comunidad aledaña.
La cita tuvo como novedad que no se permitió la entrada del veedor Rubén Moreno, presidente de la veeduría ciudadana de Barranquilla y uno de los que ha venido denunciando este tipo de casos.
Así también, los directivos presentes salieron del lugar sin dar declaraciones, pese a que Blu Radio conoció que existe la posibilidad de otra mesa de trabajo en la que harán presencia autoridades locales, departamentales y hasta nacionales.
Al tiempo del desarrollo de dicho evento, Tatiana Lean, administradora delegada del conjunto +House Los Andes, situado al frente de la sede de Medicina Legal en Barranquilla, denuncia que son múltiples las quejas que llegan a su despacho alegando cansancio por esos malos olores.
“Hemos recibido varias quejas de múltiples propietarios que nos manifiestan los malos olores que se están presentando acá en los alrededores del conjunto. Ellos dicen que no pueden tener las ventanas abiertas, pues se siente con frecuencia. Es más, por esas mismas razones hemos llegado hasta Medicina Legal sin obtener respuesta”, dijo inicialmente.
“Personalmente tampoco puedo abrir mucho las ventanas porque se me mete el olor. Por las tardes, con estas temperaturas, se siente todavía más. Es algo insoportable”, agregó.
Dice además que se acercó hasta la sede para buscar una cita con su directora, pero eso no fue posible. Por otro lado, Cecilia Jiménez, una de las representantes de este conjunto, declara que la solución es trasladar la sede de Medicina Legal de esta localidad.
Publicidad
“Creo que la mejor solución que pueden hacer es ir proyectando dónde pueden pasar esa sede de Medicina Legal, porque para nadie es un secreto que este es un barrio residencial. Solo este conjunto tiene nueve años. Hasta ahora todo ha sido pañitos de agua tibia. Tenemos que evolucionar para sacar a esa Medicina Legal a un sitio en donde no haya tantos residentes, gente adulta, niños o hasta personas enfermas”, aportó.
Jiménez añadió que es testigo de cómo hasta los trabajadores de dicha sede tienen que taparse la nariz por los fuertes olores.