Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de víctimas en el Magdalena convocan a protesta en la Troncal de Oriente

Procuraduría sugiere mesa de concertación para evitar bloqueos por parte de las víctimas.

Vía Ciénaga-Barranquilla.
Vía Ciénaga-Barranquilla.
Foto: Invías.

Mesa de víctimas en el Magdalena convocan a protesta en la Troncal de Oriente. La protesta fue anunciada por representantes de víctimas del conflicto armado provenientes de las veredas La Secreta y La Unión, en el municipio de Ciénaga, quienes aseguran que las autoridades departamentales no les han cumplido a las víctimas en esta zona del país, por esta razón para mañana martes 19 de diciembre se está convocando a la manifestación.

La protesta sería en la Troncal de Oriente, entre los municipios de Ciénaga y Zona Bananera. Teniendo en cuenta este anuncio, la Procuraduría General de La Nación solicitó a la Gobernación de Magdalena, Policía departamental, Defensoría del Pueblo y a los alcaldes y personeros de Ciénaga y Zona Bananera, instalar de manera urgente una mesa de concertación para prevenir unbloqueo.

En su comunicado, el Ministerio Público solicitó abordar las preocupaciones planteadas por estas comunidades con el fin de buscar soluciones efectivas, que eviten la materialización del bloqueo anunciado sobre esa importante vía nacional.

“Entendemos la gravedad de la situación y la urgencia de buscar soluciones que eviten afectaciones a la movilidad, la economía local y, sobre todo, a los derechos de las víctimas del conflicto armado y de la población en general”, asegura la Procuraduría en su comunicación.

Publicidad

Hasta el momento ninguna autoridad del departamento del Magdalena se ha pronunciado sobre esta situación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad