Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Monumental trancón paralizó tráfico en Barranquilla por cerca de diez horas

Solo una de las más de diez empresas que presta su servicio de transporte público en la zona llegó a tener hasta 180 buses atascados en el trancón.

Trancón en la Circunvalar.
Trancón en la Circunvalar.
Foto: suministrada.

El tráfico entre Barranquilla y Soledad fue prácticamente imposible este martes 4 de junio entre las 3:00 de la tarde y las 11:00 de la noche, luego de que la comunidad del barrio Los Cerezos de Soledad decidiera bloquear la avenida Circunvalar, tanto en el carril norte- sur como sur- norte, en medio de un reclamo por una urgente reconexión al servicio de energía, pues completan 20 días sin el servicio, tras averiarse el transformador del sector porque, aparentemente, lo recargaron con conexiones ilegales para evadir el pago del servicio.

Para tener idea del colapso que esta protesta generó, basta con decir que solo una de las más de diez empresas que presta su servicio de transporte público en la zona llegó a tener hasta 180 buses atascados en el trancón que, incluso, bloqueó otras vías de salida como la avenida Cordialidad.

Juan Carlos Diaz, gerente de la empresa Alianza Sodis, aseguró que muchos pasajeros decidieron bajarse y caminar por más de una hora para llegar hasta su destino, mientras que las empresas de transporte acumularon millonarias pérdidas.

Trancón en la Circunvalar.
Trancón en la Circunvalar.
Foto: suministrada.

Publicidad


“Esto fue un duro golpe porque los vehículos debieron permanecer encendidos. Por ejemplo, los que son con aire acondicionado no los podíamos apagar. No se pudo movilizar a un alto número de personas. Las que ya estaban en el bus, tuvieron que bajarse y caminar. Esto es un duro golpe”, comentó.

Para este miércoles 5 de junio se espera que avance un diálogo entre la empresa Air-e y la comunidad, pues el sector no solo tiene una deuda acumulada de 3.800 millones de pesos, sino que también debe reunir $20 millones para pagar el nuevo transformador, para lo que solo tienen reunido la mitad del dinero.

  • Publicidad