Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Música del Carnaval de Barranquilla tuvo un crecimiento de hasta 599 % la última semana

La región Caribe está de fiesta con una nueva edición del Carnaval de Barranquilla, algo que se ve reflejado en las principales lista de reproducción del país.

Carnaval de Barranquilla 2024 (3).jpg
Carnaval de Barranquilla 2024
Foto: AFP

Este martes, 13 de febrero, llegará a su fin el Carnaval de Barranquilla 2024que ha dejado grandes experiencias en la región Caribe. La fiesta de la capital del Atlántico no solo se ha visto reflejada en las calles, sino que a nivel nacional su música ha tenido un crecimiento en las lista de reproducción de plataformas como YouTube, Deezer o Spotify.

Según cifras de esta última, el Carnaval de Barranquilla se ha visto reflejado en la aparición de algunas canciones en ciertas listas de reproducción en donde no es habitual toparse con ese tipo de música. Por ejemplo, el 2 de febrero 'La Guacherna' de Los Vecinos y Milly Quezada tuvo un crecimiento de hasta 599 % en comparación a un día ordinario.

Desde tiempos inmemoriales, la música ha sido el alma y corazón de las celebraciones. En el Caribe colombiano, su vibrante energía se manifiesta en instrumentos como las gaitas, los tambores y las maracas, que impregnan de ritmo y alegría cada rincón.

Carnaval de Barranquilla 2024 (1).jpg
Carnaval de Barranquilla 2024
Foto: AFP

Por otro lado, una canción como Checarnaval: La Rama del Tamarindo / La Danza del Garabato / De Que Me Disfrazaré tuvo un incremento en Spotify del 122 %; lo mismo con 'Me gusta tu tumbao' que alcanzó hasta un 146 % y así otros temas que también ocuparon un lugar especial en la lista de reproducción de Colombia, lo sorprendente es que las canciones eran usadas incluso en otras ciudad pese que el carnaval se encontraba lejos.

Publicidad

Y es que en el Carnaval de Barranquilla, la música no solo es un adorno, sino un elemento esencial que define su esencia. Es la expresión viva de la cultura Caribe, una explosión de alegría que invita a bailar, cantar y celebrar la vida.

Sin duda esta edición de la fiesta de la región Caribe llegó a grandes niveles en todos sus aspectos, siendo una fiesta que será difícil de olvidar.

Publicidad

  • Publicidad