Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ola de sicariatos en Barranquilla y área metropolitana dejó cinco personas asesinadas y dos heridos

Debido a la ola de sicariato que se registró en menos de 12 horas en el área metropolitana de Barranquilla, los mandatarios piden apoyo al Gobierno Nacional.

Pistola.
Pistola.
Foto: AFP.

En solo 12 horas en Barranquilla, Soledad y Malambo, autoridades reportaron el asesinatode cinco personas. El primero de los hechos ocurrió en el barrio Villanueva, zona céntrica de la ciudad. Allí fue una joven de 25 años, estudiante de belleza, identificada como Angie Paola Romero Valencia, la persona asesinada de siete disparos, mientras que, a su pareja identificada como Dairo Enrique Camargo Borrero, le quitaron la vida de 24 balazos.

A este doble crimen le siguió otro ocurrido en el barrio El Valle. En este caso, la víctima es un paga diario o gota a gota, identificado como Ricardo Antonio Arias Calderin, quien fue baleado cuando se encontraba dialogando con un grupo de mototaxis en una esquina.

Yaneth Calderín, madre de la víctima, aunque afirma desconocer el móvil del atentado, contó que su hija, la dueña de la ruta de cobro que tenía Ricardo días antes, también había sido víctima de un ataque a bala contra su casa.

“Él prestaba plata en compañía de su hermana. Él era el que administraba el negocio. Mi hija sufrió un atentado el viernes, hombres armados le hicieron muchos tiros, luego el 19 de febrero también le dieron tiros al apartamento de al lado”, aseguró la mujer.

Publicidad

Autoridades aún no se pronuncian sobre este caso que le antecedió a otro asesinato ocurrido en el barrio Soledad 2000.

Publicidad

Según el reporte de la Policía, un guardia de seguridad de 49 años, conocido como Jovanni Enrique Martínez Cantillo, perdió la vida al recibir varios disparos cuando se encontraba trabajando en la vigilancia de un cajero electrónico. La víctima, no había denunciado amenazas y tampoco tenía antecedentes judiciales, su único problema recientemente, había sido una fuerte discusión con un gota a gota.

El quinto asesinato ocurrió en el municipio de Malambo, en el barrio El Condorde. Allí fue asesinado el propietario de un negocio de comidas rápidas y heridos un hombre y una mujer que lo acompañaban.

Ante este reciente hecho, Augusto Rivero, secretario de Gobierno de Malambo, hace un llamado al Gobierno Nacional para que aumenten el pie de fuerza, toda vez que en esta población tiene 70 policías para vigilar 9 cuadrantes que compren 60 barrios, sin contar con los corregimientos y veredas.

Publicidad

“Es insuficiente para el municipio, por eso la alcaldesa hace un llamado al Gobierno Nacional y a la Policía para que miren a Malambo y, de alguna manera, colaboren aumentando el pie de fuerza. También pedimos que a Malambo en conjunto con Soledad se le cree un distrito especial de Policía”, dijo Rivero.

Según el funcionario, solo entre los municipios de Soledad y Malambo suman más de un millón de habitantes y es insuficiente el apoyo tecnológico con que cuentan para garantizar la seguridad. De los cinco homicidios, según la Policía, al menos 3 estarían relacionados a vendettas entre bandas delincuenciales.

  • Publicidad