Pese a que los diferentes estudios realizados durante el día habían arrojado que Luis Manuel Díaz estaba mejorando y las condiciones de su salud estaban estables, un último estudio con diagnóstico de un cardiólogo arrojó posibles afectaciones en el corazón del papá de Luis Díaz.
"Lo valoró el cardiólogo y le realizó un eco-estrés y en ese estudio salió positivo para un posible infarto agudo de miocardio, por lo que le diagnóstica una angina inestable de alto grado", dijo María Isabel Cristina González, gerente del Hospital de San Juan del Cesar en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
El papá de Luis Díaz fue trasladado en condiciones estables en una ambulancia hasta el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde actualmente es atendido y donde se espera le hagan un cateterismo.
"El internista, en vista de la valoración del cardiólogo, deciden remitirlo a un centro de alta complejidad para que le realicen un cateterismo cardíaco donde ahí le van a confirmar o descartar un compromiso de las coronarias que es lo que lleva a un infarto posteriormente", explicó González.
Hay que anotar que Mane Díaz ingresó en la mañana de este jueves al hospital de Barrancas y, posteriormente, fue remitido a San Juan del Cesar desde donde posteriormente es trasladado a una clínica de Valledupar.
Publicidad
Luis Manuel Díaz, inicialmente, fue atendido por un intenso dolor en el pecho, una elevada tensión arterial y una baja saturación, lo cual obligó a que los médicos lo ingresaran a la sala de reanimación y le pusieran oxígeno.