Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Separan de su cargo a dos policías por presunto abuso de autoridad en Soledad, Atlántico

Videos grabados con un celular dieron cuenta de los golpes que dos policías le propinaron a tres jóvenes, en medio de un procedimiento en el barrio Ciudadela Metropolitana.

Referencia policías.
Referencia policías.
Foto: AFP.

En un video aficionado quedó registrado el momento en el que dos policías le dan cachetadas, patadas y hasta golpes en la cabeza con un casco a tres adolescentes en el barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad, Atlántico.

Esto, luego de que, según informaron, estuvieran participando en un enfrentamiento a piedras contra estudiantes de un colegio del mencionado sector.

En el registro de video, que fue viral en redes sociales, se escucha cuando los uniformados le dicen a los adolescentes que los van a requisar y que no corran.

Publicidad


Sin embargo, no solo se trató de una requisa, sino que el proceso de registro, según de logró establecer mediante los videos, terminó en un presunto abuso de autoridad por parte de los dos miembros de la institución armada.

Al revelarse estas imágenes que circularon por redes sociales, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Herbert Benavidez, indicó que fueron separados del cargo un subintendente y un patrullero de la Policía mientras se adelanta la investigación.

Publicidad

“Desde el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla rechazamos de manera contundente y categórica los hechos sucedidos en el municipio de Soledad, donde se presentó una inadecuada actuación dentro de un procedimiento policial”, explicó Benavidez.

Asimismo, Benavidez detalló las actuaciones que se llevaron a cabo, en el marco de las investigaciones para determinar el presunto abuso de autoridad. “Se han tomado decisiones, la primera de ellas es la separación del cargo de manera inmediata de estos funcionarios, y segundo, la apertura de una investigación disciplinaria”.

El oficial también expresó sus excusas a las familias de los afectados, ya que lo que quedó grabado en los videos no es el comportamiento “que deben tener los policías”.

“Presentó excusas a las familias, y a la comunidad en general, porque este no es el comportamiento que caracteriza a nuestros uniformados en la Policía Metropolitana de Barranquilla. Por el contrario, trabajamos para proteger los DD.HH., bienestar y protección de niños/as y jóvenes en nuestro territorio”.

  • Publicidad