Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a propietario de una tienda en Soledad, Atlántico: Policía investiga si fue por extorsión

La víctima mortal fue identificada como Marcos Díaz Plata, dueño del establecimiento comercial 'Santa Inés', y cuyo negocio en Atlántico había sido blanco de un atentado a bala en 2023.

Homicidios.jpeg
Foto de referencia, no corresponde a los hechos.
Foto: BLU Radio.

De varios impactos de bala fue asesinado este sábado Marco Aurelio Díaz Plata, un comerciante y propietario de un establecimiento de razón social ‘Mercadito Santa Inés’ en el municipio de Soledad, Atlántico, en medio de un ataque sicarial perpetrado pasadas las 8:00 de la noche.

Según la versión entregada por testigos del hecho, Díaz Plata habría sido abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, lo impactó en múltiples oportunidades hasta dejarlo gravemente herido.

Pese a que el crimen se registró frente a la mirada de múltiples personas, quienes intentaron auxiliarlo llevándolo hacia un centro asistencial, Díaz Plata murió por la gravedad de sus lesiones en el Hospital Universidad del Norte.

Entre tanto, otra persona resultó gravemente herida tras recibir un impacto de bala a la altura de su tórax, teniendo que ser remitido hasta la clínica Porvenir para atención inmediata.

Publicidad

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no ha esclarecido los móviles del homicidio, vale la pena recordar que en junio de 2023 dicho establecimiento comercial fue blanco de un atentado a bala, al parecer, por temas de extorsión.

Horas antes, otro hecho sicarial tomó lugar en el barrio Villa Katanga de Soledad, Atlántico, luego de que un hombre resultara acribillado por sujetos motorizados que abrieron fuego contra él y, segundo después del ataque, se dieran a la huida.

Publicidad

La víctima mortal fue identificada como Alejandro David Velázquez Robles, de 28 años, quien recibió seis impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Casi que en simultáneo, dos cobradiarios fueron asesinados en la Vía Oriental, a la altura del municipio de Malambo (Atlántico), cuyas víctimas fueron identificadas como Edgard Charris y Josué Polo que, bajo un mismo modus operandi que en los casos anteriores, fueron atacados a bala por sujetos armados.

Mientras que uno de ellos murió en el lugar de los hechos, la otra víctima falleció en la clínica Campbell producto de las heridas, a quien le habrían arrebatado un maletín con dinero en el momento del ataque.

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que para esclarecer los dos últimos casos en mención, se dispuso de un Grupo Especial Interdisciplinario.

Publicidad

"Para lo cual se designó de forma inmediata de un Grupo Especial de Investigación e Inteligencia, articulado con el CTI de la Fiscalía, para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física que nos permita dar con la captura de los responsables de estos hechos", dijo.

Así mismo, reveló que dos de los fallecidos registraban anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Publicidad

  • Publicidad