Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifas de buses urbanos y Transmetro en Barranquilla suben a partir del 15 de febrero

El Área metropolitana autorizó un incremento de tarifa de $200 a Transmetro y $300 a los buses urbanos que pertenecen al Sibus. La tarifa para los días ordinarios queda entonces en $3.100.

Servicio de Transporte Público aumentará su tarifa en $200 pesos.
Los buses de Transmetro permanecen en los patios desde este martes.
Cortesía

Un nuevo golpe al bolsillo sufrirán los barranquilleros a partir de este 15 de febrero, día en que empieza a regir el aumento en el costo del pasaje de trasporte público en la ciudad.

El incremento, según autorizó el Área Metropolitana de Barranquilla, será de $200 para el sistema de Transporte Masivo, Transmetro, que pasará de costar $2.900 a $3.100 en días ordinarios y $3.200 los domingos y festivos.

En el caso de los buses urbanos, el servicio pasará de $2.800 a $3.100 en días ordinarios y $3.200 los domingos y festivos.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, explicó que este ajuste se dio al revisar las variables que impactan la canasta de costos del sector transporte.

Publicidad

“Una vez revisados los incrementos del IPC cercanos al 9,28%, revisados los incrementos del salario mínimo y subsidio de transporte con incrementos del 12% y 15% respectivamente hemos decidido ajustar la canasta de costos en un porcentaje cercano al 10% inferior a los costes mencionados anteriormente. Este incremento nos equipara con las principales ciudades del país apostándole a la sostenibilidad de la prestación del servicio. Equiparando Transmetro y el Transporte Público Colectivo buscamos propender por una apuesta a la calidad del servicio”, dijo Libardo García.

Publicidad

El incremento equipara las tarifas del Sistema Masivo y el Transporte Público Colectivo en 3.100 pesos. Según indicó AMB, el aumento se autoriza para aquellas empresas de transporte que se encuentren vinculados al Sibus, es decir, al Sistema Inteligente para el Recaudo electrónico de la tarifa de los pasajes.

Así las cosas en Barranquilla empresas como Sobusa no registrarán aumento el pasaje dado que no hace parte del Sibus.

Las empresas de buses portarán una calcomanía en la parte frontal que indicará el valor exacto a pagar por el usuario. Si la empresa realiza un cobro que supere al que se encuentra en el aviso frontal, los usuarios pueden denunciar al correo infosibus@ambq.gov.co

  • Publicidad