Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tensión en Santa Marta por captura de alias ‘Muñeca’; dicen que no sería el fin de su organización

Alias ‘Muñeca’ era cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y fue capturado en la ciudad de Pereira.

Alias muñeca.
Alias muñeca.
Foto: Ejército.

Luego de darse dos golpes a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada con la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, y de Danilo Castillo Carrillo, alias ‘El Menor’, hay incertidumbre por lo que pueda ocurrir y la manera en como pueda reaccionar este grupo criminal.

Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, destacó que el golpe a la estructura criminal, pero resaltó que este no sería el fin de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, pues este grupo tiene capacidad para reorganizarse y seguir con su presencia en el territorio.

“Este tipo de organización siempre tiene 3 o 4 personas que están en capacidad de remplazar a uno de los cabecillas de ser dado de baja o capturado, como es este el caso, por lo tanto, no se puede afirmar que la captura de alias ‘Camilo’, ‘Muñeca’ y ‘Danilo’ le va a dar tranquilidad a las comunidades de la Sierra Nevada, porque este no es el fin de las ACSN”, afirmó Dimas.

Sobre una posible reacción de Los Conquistadores de la Sierra Nevada, el defensor de Derechos Humanos precisó lo siguiente:

Publicidad

"Hasta el momento no se conoce la decisión del grupo criminal, pero, dependiendo quien será el nuevo jefe, se podrá determinar el accionar criminal de esta organización, si va a ser más o menos violenta”, afirmó Lerber Dimas.

Por su parte, Norma Vera, defensora de Derechos Humanos, resaltó que “estas capturas se dieron gracias a la labor de las autoridades a nivel nacional, pues la Policía Metropolitana de Santa Marta sabía dónde andaban por la ciudad y sus corregimientos, pero por alguna razón nunca accionaron”, aseguró.

Publicidad

Más allá de quién será el sucesor, lo cierto es que las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada iniciarán un proceso de reorganización, mientras continúan su disputa por el territorio con el Clan del Golfo.

  • Publicidad