Una tragedia sacudió este viernes la zona rural del municipio de Norosí, en el sur de Bolívar. Un deslizamiento de tierra en una mina a cielo a abierto, ubicada exactamente en el corregimiento de Mina Brisa, dejó tres mineros muertos y dos más heridos.
Según el alcalde de esta población, Wilberto Fonseca, la tragedia ocurrió sobre la 1:30 de la tarde, y las víctimas son hombres entre 30 y 50 años, oriundos de municipios vecinos.
“Lamentable tres personas fallecidas, y dos heridas que se encuentran en revisión en este momento. De las tres personas fallecidas, dos son oriundas del municipio vecino de Tiquisio, la otra estamos por determinar de dónde es, igualmente estamos atentos a poder ayudar con todo lo que tenga que ver con su traslado a su tierra natal”, detalló.
El mandatario además explicó que estas son minas que funcionan con maquinarias ilegales: “Esta son tierras ricas en rico, y este es el sustento diario de muchas personas aquí en esta zona, pero esta minería se hace a través de estas máquinas que son ilegales, entonces estos no son trabajos legalmente constituidos, sino que la gente por la necesidad se mete a rebuscarse”, sostuvo.
Los dos mineros heridos fueron trasladados al municipio de Tiquisio, donde reciben atención médica, y su pronóstico es reservado.