Un soldado muerto y otro herido deja ataque de Clan del Golfo en sur de Bolívar: esto se sabe
El ataque fue en medio de operaciones militares en el sector de Mina Cañón, zona rural del municipio Montecristo, sur de Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, tropas del Batallón de Selva N.° 48 fueron atacadas por criminales del Clan del Golfo, estructura ‘Erlin Pino Duarte’. Los hechos se presentaron exactamente en el sector de Mina Cañón, zona rural del municipio Montecristo, sur de Bolívar.
De manera inmediata, los soldados activaron los protocolos de seguridad y reacción atendiendo al personal herido por enfermeros de combate.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal, el soldado profesional Adrián Camilo Madera Tapia falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas en el ataque.
En el mismo hecho resultó lesionado otro soldado, quien recibió primeros auxilios en el sitio. Su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro, según confirmó el Ejército.
#ComunicaciónOficial | El Comando de la #Brigada19, unidad orgánica de la Primera División, se permite informar a la opinión pública que:
— Primera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div1) August 1, 2025
1.El día 31 de julio de 2025, en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el cumplimiento de la misión constitucional, tropas del… pic.twitter.com/DuEcuLSG5Z
“Este Comando rechaza de manera categórica este acto terrorista que atenta no solo contra la vida e integridad de nuestras tropas, sino también contra la tranquilidad y seguridad de la población civil. Este tipo de acciones constituyen una clara violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército.
Un equipo interdisciplinario del Ejército Nacional brinda acompañamiento psicosocial, jurídico y espiritual a su núcleo familiar en este momento de duelo. Las operaciones militares que adelanta la Décima Novena Brigada en el sur de Bolívar continúan de forma sostenida para enfrentar el accionar delictivo de grupos armados ilegales y con ello salvaguardar la seguridad de sus comunidades.