Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uno de los capturados por robo en aeropuerto de Riohacha ya había estado preso por hurto

El hombre, presuntamente, delinquía en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Robo en pista de aeropuerto de Riohacha.
Robo en pista de aeropuerto de Riohacha.
Foto: Captura de pantalla video

Alcides Alberto Villazón y Jhon Donado son los dos hombres que hasta el momento han sido capturados por las autoridades en La Guajira por su presunta participación en el millonario robo realizado en la tarde del miércoles a un carro de valores , en la pista de aterrizaje del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Pista-Aeropuerto-Riohacha.jpg
Robo en pista de aeropuerto de Riohacha
Foto: Captura de pantalla video

Estos hombres fueron detenidos con chalecos antibalas en su poder, una pistola, cuatro cartuchos de fusil, un inhibidor de señal y cuatro tulas que contenían $2.100 millones de peso. Incluso, contaban con radio comunicadores para establecer contacto a través de medios alternos.

Estas personas, a quienes no les han realizado la legalización de sus capturas ante un juez, ya están siendo investigadas por sus antecedentes judiciales.

Publicidad

Para el caso de Donado, se estableció que este habría pertenecido en el pasado a la banda 'Los Fósiles', la cual fue desarticulada en 2015 tras la captura de sus miembros, por presuntamente robar carros y otros elementos en Barranquilla , Santa Marta y Valledupar.

A su vez, indagan si este hombre es el mismo que en el año 2019 fue capturado en un operativo de la Dijín y el FBI por tráfico de armas que eran traídas desde los Estados Unidos para ser entregadas a grupos delincuenciales y terroristas en Colombia. En aquel momento incluso quedó registrado en video cómo ubicaban armas entre piezas de electrodomésticos y carros, para ingresarlas al país, tras su compra lícita en el país del norte.

Precisamente, las autoridades también buscan establecer cómo adquirieron las armas de largo alcance que fueron empleadas durante el asalto y que les encontraron en medio del operativo de captura.