Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: fuerte oleaje volcó una lancha en playa de El Rodadero en Santa Marta

Autoridades en Santa Marta restringieron la navegación de embarcaciones pequeña por el fenómeno de mar de eleva.

lancha-volteada-en-santa-marta.png
Lancha volteada en Santa Marta.
Foto: captura de pantalla.

El fuerte oleaje que se registra en playas de Santa Marta generó una emergencia que por fortuna no pasó a mayores: una lancha con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo se volteó cuando se aproximaba a la orilla para desembarcar al personal que transportaba.

Pese a que la embarcación estaba cerca de la orilla, la fuerza del mar ocasionó que se volteara ante la presencia de decenas de personas que estaban en la playa. Tras lo ocurrido y por el mar de eleva que reportó DIMAR, la Oficina para la Gestión del Riesgo Distrital decidió restringir la navegación de embarcaciones pequeñas.

De acuerdo al informe enviado por la Alcaldía de Santa Marta, se prohibió el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, la Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte.

Se estima que la altura significativa de las olas del mar perdure durante las próximas 48 horas. De igual forma, la Alcaldía sugirió que se evite cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad