
Esta fue la clave para encontrar a Emily Villalba, menor de 15 años asesinada en Chocontá
El alcalde de Chocontá, Javier Garzón, reveló detalles sobre los últimos momentos en los que la joven fue vista con vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades confirmaron este jueves, 13 de marzo, el hallazgo del cuerpo sin vida de Emily Villalba , una menor de 15 años que había sido reportada como desaparecida. El descubrimiento se realizó en la noche del miércoles 12 de marzo, en una zona rural de Chocontá, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
El alcalde de Chocontá, Javier Garzón, reveló detalles sobre los últimos momentos en los que la joven fue vista con vida. Según el mandatario, Emily salió de una cita odontológica y se dirigía a su lugar de residencia en la vereda Pueblo Viejo. “Con la última persona que la vieron fue con un vecino del sector, conocido por la familia. Lamentablemente, hoy tenemos estas consecuencias del feminicidio”, afirmó Garzón en diálogo con NCT Noticias.
La clave para localizar a la menor fue una llamada. “Un informante manifestó que la niña iba caminando con un sujeto que usualmente no se traslada por la zona. La Policía llegó en cinco minutos al lugar y comenzó la búsqueda a través del número celular de Emily. Al llamarla, lograron ubicar el cuerpo gracias al sonido del teléfono”, explicó el alcalde.
Aunque el cuerpo fue encontrado sin vida, se cree que en el momento de la llamada la menor aún estaba con vida. Las autoridades han identificado al hombre que fue visto por última vez con Emily, pero hasta el momento no se ha logrado capturar. “Todas las autoridades e instituciones estamos tras la búsqueda de este sujeto para poder capturarlo”, aseguró Garzón.
Publicidad
Además, se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra a la adolescente caminando por las calles de la zona con su uniforme de colegio, acompañada del hombre ya identificado por las autoridades. Este material se ha convertido en una pieza clave para la investigación.
Publicidad