Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos azotados por el microtráfico": alcalde de Girardot tras atentado contra concejal Salguero

De acuerdo a cifras entregadas, ya se han presentado tres hechos sicariales con dos víctimas fatales en el Girardot en lo corrido del 2024.

Alcalde de Girardot, Salomon Said.jpg
Alcalde de Girardot, Salomon Said //
Foto: Instagram @salomonsaid

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Girardot,Salomon Said, destacó que en el municipio hay una ola de hechos delictivos producto del microtráfico y la guerra entre pandilla. Según él, en 2023, se presentaron 63 homicidios relacionados con hechos sicariales, una de las cifras más elevadas del departamento de Cundinamarca en materia delictiva.

“Comenzamos el año con el homicidio de un menor de 13 años en un hecho sicarial; el día de ayer tuvimos la actuación delictiva contra la integridad física del concejal Iván Salguero y en la noche se presentó otro en donde falleció un hombre de alrededor de 50 años”, informó el alcalde a Blu Radio.

Según la investigación de la Policía Nacional, ya se conoció la ruta de la moto que realizó dicho atentado contra el concejal Salguero. Hay un plan de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.

Iván Salguero, concejal de Girardot.jpg
Iván Salguero, concejal de Girardot
Foto: X @JorgeEmilioRey

Ante esta situación, la Alcaldía de Girardot dispuso un plan ’padrino’ por parte de la Policía Nacional a cada uno de los concejales, además un puesto de control en la entrada del Concejo Municipal.

Publicidad

Por otro lado, luego del consejo de seguridad por el atentado al concejal, en Cundinamarca ya se tomaron las primeras medidas por parte de la gobernación como lo es el refuerzo de 40 policías en el municipio, también el aumento de pie de fuerza en Girardot con el envío de más patrullas y motos policiales.

"En coordinación con el alcalde de Girardot, Salomón Said, y el comandante de Policía de Cundinamarca, Andrés Serna, dando cumplimiento a las instrucciones impartidas en el #ConsejoDeSeguridad del día de ayer, en el que evaluamos la situación de orden público de la ciudad, consecuencia del atentado contra el concejal Iván Salguero, hemos presentado las 40 unidades de Policía que reforzarán las labores de vigilancia", indicó el gobernado de Cundinamarcas, Jorge Emilio Rey.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad