Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Figueroa’ , ‘R1’ y ‘Mono’, serían los nuevos cabecillas de banda La Inmaculada de Tuluá

Por las calles del municipio la Policía Nacional busca a estos hombres señalados de ser cabecillas de La Inmaculada. Además, las autoridades distribuyeron un cartel con 30 delincuentes que hacen parte de la banda criminal.

Presuntos miembros de La Inmaculada.
Presuntos miembros de La Inmaculada.
Foto: suministrada.

Autoridades en el municipio de Tuluá, Valle, se centran en capturar a los nuevos cabecillas de la banda delincuencial La Inmaculada. Una vez capturado Mauricio Marín Silva, alias ’Nacho’, quien era la mano derecha y hermano de alias ‘Pipe’, líder y cabecilla principal del grupo delincuencial.

El coronel Giovani Cristancho, comandante de la Policía del departamento del Valle, reveló los alias de los delincuentes que tomaron el mando del poderoso grupo criminal, por lo que los operativos son constantes en contra del grupo que hace 16 años ha sembrado terror en los tulueños.

"Tenemos información de alias ‘Figueroa’, alias ‘R1’ y tenemos información también de un alias ‘Mono’ y ya tenemos varias personas identificadas, por eso estamos trabajando en ello para poder capturarlos, estos hombres dinamizan estupefacientes, sicariato y laextorsión", dijo el oficial.

La fuerza pública busca a estos hombres en barrios que, según las autoridades, a través de denuncias ciudadanas, han obtenido información de los posibles lugares donde permanecen de los delincuentes y a través de un cartel buscan a más de 30 integrantes de este grupo.

Publicidad

"Los estamos buscando en el barrio la Inmaculada, ese es el barrio donde nace esta organización, los cabecillas nacieron en ese barrio, crecen allí, y es por eso que se le pone ese nombre. Ahí estamos generando operación, así como también en el sector de San Francisco, Villa Diana, entre otros, y ya tenemos identificadas ocho zonas con sus cabecillas y los estamos buscando", puntualizó, Cristancho.

Se sostiene por parte de la alcaldía y la gobernación una recompensa de hasta $400 millones de pesos por información que permita ubicar el paradero de los nuevos líderes y de los demás integrantes de la banda.

Publicidad

Finalmente, los operativos y los patrullajes de la fuerza pública continúan en todo el municipio de Tuluá.

  • Publicidad