Dos miembros de la Policía fueron asesinados en la tarde de este jueves cuando se encontraban almorzando en un establecimiento comercial del corregimiento de San Joaquín, en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.
Hasta este lugar llegaron hombres armados, quienes al evidenciar que los uniformados se encontraban en el sitio, les dispararon en varias oportunidades.
Las víctimas de este ataque eran el intendente Willi Walberto Carabalí, quien se desempeñaba como comandante de la subestación de Policía de la zona y el patrullero Fabián Andrés Robayo, quien lo acompañaba en el momento del crimen.
Se presume que los atacantes de estos policías serían integrantes del frente Carlos Patiño, disidencia de las Farc, al mando de alias 'Iván Mordisco', que delinque en esa zona del departamento del Cauca. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero departamento estos delincuentes y capturarlos.
"Rechazamos contundentemente los hechos acaecidos en el municipio de El Tambo, Cauca, donde dos de nuestros policías, entre ellos el comandante de la estación, pierden la vida. Nuestra solidaridad con sus familias, a quienes hoy abrazamos", indicó Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del Cauca.