Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionará el incentivo de la Gobernación del Valle para que jóvenes ingresen al Ejército

Serán incentivos de consumo, es decir, no pagos en efectivo. Este programa, según dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, busca que los jóvenes puedan "transformar" sus vidas y ayuden a la seguridad del Estado.

Ejercito Nacional / referencia
Ejercito Nacional / referencia
Foto: AFP

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, explicó en Mañanas Blu de qué se tratan los incentivos que ofrecerán a jóvenes de la región para ingresar a organismos de la fuerza pública, como el Ejército. Según detalló, es un programa para que las personas interesadas trabajen en comunidad y puedan “transformar su vida y entorno”.

La gobernadora señaló que uno de los principales objetivos de su gestión es mantener la seguridad en el departamento y brindar oportunidades a los jóvenes. Por eso, añadió, la administración decidió ejecutar este plan “no para que dejen de delinquir, sino para que ayuden al Estado” y “haya seguridad y también transformación”.

“Es un programa que quisimos implementar porque hay dos cosas importantes en nuestra en nuestra región, uno, la seguridad y, dos, el poder darles oportunidades a los jóvenes y qué mejor decirles a los jóvenes que les damos un incentivo para que ellos puedan entrar a la fuerza pública para que puedan trabajar con la comunidad, tener espacios de convivencia, mejorar la seguridad de su comunidad, de su entorno, transformar sus vidas, las de su familia”, comentó.

Toro destacó que, aunque no se pudo ofrecer un incentivo económico en efectivo, se decidió dar unos de “consumo” que pueden ser utilizados en diferentes establecimientos, como supermercados, tiendas de ropa o tecnología, permitiendo que los jóvenes dispongan de los recursos de acuerdo con sus necesidades.

Publicidad

En ese sentido, la gobernadora resaltó que este programa ha tenido una gran acogida, siendo el Valle del Cauca el único departamento donde la convocatoria realizada por la fuerza pública fue “completamente llena”.

“Entonces, por eso estamos dando ese incentivo. No pudimos darlos en efectivo, sino con incentivos de consumo. Y se lo estamos dando bimensualmente; vamos a hacer hasta 1.000 este año. Este año ya ingresaron 500 (…) La Policía les paga 550.000 pesos y el Ejército les paga como 750.000 y les da seguridad social, pero nosotros le damos ese otro incentivo para que así de esa manera tenga más opción de poder ingresar. Fue el único departamento que la convocatoria que se hizo fue completamente llena”, aclaró.

Publicidad

En cuanto a la duración del programa, Toro explica que los jóvenes estarán vinculados por un año y medio, siguiendo el tiempo de formación habitual en la fuerza pública. Durante este período, los jóvenes recibirán un sueldo mensual y contarán con seguridad social.

  • Publicidad