Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali superó los 1.000 homicidios este año

La meta que se había propuesta la alcaldía de Jorge Iván Ospina, de no sobrepasar las mil muertes violentas no se cumplió. Aún quedan tres días para el cierre del año.

375076_foto_pistola_nueva_blu.jpg
Pistola, referencia.
Foto: AFP.

Cali superó este 2023 la cifra de 1.000 homicidios y, de esta manera, la meta que se había propuesto la alcaldía en Cali con Jorge Iván Ospina de no superar este límite no se cumplió. Este año, además, en la capital del Valle del Cauca se han registrado 20 muertes violentas más que el año inmediatamente anterior.

Con corte al 28 de diciembre, la ciudad ha registrado 1.001 homicidios, según cifras entregadas por el Observatorio de la Secretaría de Seguridad. En total, el reporte de homicidios del segundo mandato de Ospina hasta el momento indica:

AÑO # HOMICIDIOS
20201.058
2021 1.212
2022 981
2023 1001 (hasta el 28 de diciembre)

Si bien los datos estadísticos indican que el año 2021 fue el más violento del último cuatrienio, se está a la espera de los tres días que le restan a diciembre, para conocer el cierre final de este año.

Publicidad

"Lastimosamente la meta que nos habíamos planteado no se va a cumplir, pero en nuestro gobierno, la estrategia de seguridad nos ha dado una reducción importante en materia de muertes violentas y otros delitos", indicó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.

Panorama de violencia en Cali

En el 2023, doce comunas de Cali han incrementado los casos de asesinato y los barrios con el mayor porcentaje son Mojica, Comuneros I y el Morichal. Este fin de semana, se realizará un último consejo de seguridad, junto al equipo del gobierno entrante, para determinar qué acciones se van a implementar en el próximo cuatrienio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad