Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad del Chocó en Cali denuncia que no les entregaron recursos para las fiestas de San Pacho

La denuncia que hace un líder del evento radica en que el saliente ex secretario de cultura, Brayan Hurtado, no tuvo en cuenta sus solicitudes para hacer la festividad.

Fiestas de "San Pacho" Cali
Alcaldía de Cali

Representantes y líderes de la comunidad chocoana residente en Cali, denunciaron que la popular Fiesta de "San Pacho" que desde hace 17 años se realiza en la ciudad, este 2023 no se pudo llevar a cabo porque, según ellos, no fueron aprobados los recursos para su desarrollo.

Este evento, que refleja la cultura del departamento del Choco, hace parte de un legado ancestral que fue traído hasta tierras vallecaucanas para reconocer el legado de su gente.

Decisión que el tomo sin contar con nosotros, San Pacho es una marca y una fiesta de un pueblo para otro pueblo, una fiesta de integración, una fiesta que la conoce todo el pueblo caleño y todo el departamento del Valle del Cauca
dijo Leonel Rentería, organizador del evento y presidente de la colonia Chocoana en Cali.

La fecha de la fiesta se corrió en tres oportunidades a meses como octubre, noviembre y diciembre para poder realizar la festividad, pero la semana pasada fueron notificados de la cancelación total del evento.

"Nosotros empezamos a organizar la fiesta desde febrero o máximo marzo, pero nosotros nos sentimos estigmatizados, golpeados y nos sentimos mal. No sirvió de nada todo lo que hemos luchado en el consejo por nuestra fiesta", explicó Rentería.

Publicidad

Para su edición se necesitan de por lo menos 320 millones de pesos, 180 que aporta la alcaldía a través de la Secretaría de Cultura. La cancelación de la fiesta dejo a comerciantes, artistas, bailarines y a todo un centenar de invitados afectados, ya que a raíz del evento se mueve la economía chocoana.

Desde el equipo de prensa de la dependencia aseguraron que la nueva secretaria verificará lo que realmente sucedió con la fiesta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad