Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuidador de motos herido en atentado en Jamundí perdió un brazo; sigue luchando por su vida en Cali

Rafael Gónzalez de 57 años fue el herido más grave que dejó el atentado del pasado 12 de junio en Jamundí, donde también resultaron heridos dos policías y tres civiles más.

Rafael González, víctima del atentado explosivo en Jamundí.
Rafael González, víctima del atentado explosivo en Jamundí.
Foto: suministrada por comunidad de Jamundí.

Rafael Ángel González, el cuidador de motos que resultó gravemente herido en el atentado con explosivos en Jamundí el pasado 12 de junio, continúa luchando por su vida en un hospital del sur de Cali. Aunque su condición de salud es estable, los médicos tuvieron que amputar su brazo derecho.

Rafael fue sometido a otra intervención quirúrgica recientemente, debido a que una de sus heridas se infectó con una bacteria, haciendo que perdiera esta extremidad, así lo explicó el personero de Cali, Gerardo Mendoza, quien ha acompañado a la familia González desde su arribo a la ciudad tras el atentado.

"Como el señor Rafael recibe atención médica en la ciudad de Cali, iniciaremos todo lo que administrativamente esté a nuestro alcance para que su hijo sea reconocido como apoyo y se recepcione en la Personería de Cali, la declaración del hecho victimizante para la activación de la ruta a través de la Secretaría de Bienestar Social y poderlos institucionalmente asistir”, aseguró el personero de Cali.

Con este proceso de acompañamiento se busca lograr algunos apoyos en la capital vallecaucana para Rafael y su familia, como son albergue, alimento, kits de aseo y también gestionar un subsidio de arrendamiento en la ciudad.

Publicidad

"Esto, mientras la Unidad de Víctimas reconoce a don Rafael como víctima del conflicto armado, para seguidamente iniciar un proceso de reparación o indemnización administrativa a que haya lugar", puntualizó Mendoza.

  • Publicidad