Tras las fuertes lluvias que se han registrado en diferentes municipios del Valle del Cauca, Jamundí, es uno de los más afectados por las precipitaciones.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se registra a esta hora la creciente súbita del río Jamundí. Las eventualidades son en zona rural plana, donde se afectaron cultivos de pan coger y algunas viviendas, desde la alcaldía manifestaron que no se registran personas lesionadas.
También se reporta caída de material y taponamiento de vías rurales, como de las carreteras que comunican a los corregimientos San Antonio y Villa Colombia.
“La administración municipal, a través de todas sus dependencias, atienden las eventualidades, mientras que continúa lloviendo en el municipio”, expresaron desde la Alcaldía de Jamundí.
Recordemos que en Jamundí se declaró la alerta roja ante la temporada de lluvias.
Por su parte, en la ciudad de Cali, también se registraron algunas emergencias como árboles caídos. El alcalde de la ciudad Alejandro Eder, a través de su cuenta de X, manifestó que la Secretaría de Gestión del Riesgo activó el sistema distrital de monitoreo para realizar un constante seguimiento a cada una de las emergencias reportadas.