Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión de expulsar extranjeros que cometan delitos está tomada, dice alcalde de Pasto

Toro advirtió que no le va a temblar la mano para tomar las medidas que sean necesarias para impedir que lleguen a la ciudad a conformar bandas delincuenciales.

Alcalde de Pasto.jpg
Alcalde de Pasto
Foto: Blu Radio

La decisión del alcalde de Pasto, Nicolás Toro, de expulsar a ciudadanos extranjeros que sean sorprendidos delinquiendo está tomada, y advirtió que no le va a temblar la mano para tomar las medidas que sean necesarias para impedir que lleguen a la ciudad a conformar bandas delincuenciales.

“Si aquí viene gente por desplazamiento a trabajar y a producir por Pasto, bienvenido sea, pero quien quiera venir a delinquir y a organizar bandas criminales, pues si no lo podemos capturar y tenerlo, necesariamente lo vamos a sacar de nuestra ciudad”, dijo el mandatario capitalino.

Toro dijo a Blu Radio que, luego de varias investigaciones de inteligencia militar y de policía, se descartó por ahora que haya integrantes del Tren de Aragua, pero sí advirtió que hay informaciones de la presencia de varios grupos que organizadamente están pretendiendo llegar a Pasto para instalar sus centros de operaciones delictivas.

“En Pasto los delincuentes perdieron el año”, dijo el alcalde, tras asegurar que en lo que va del año se ha logrado capturar a un grupo mínimo de extranjeros que fueron sorprendidos cometiendo delitos, especialmente hurto, y ya están a órdenes de la justicia ordinaria.

Publicidad

Vamos a estudiar caso a caso de los extranjeros a quienes se les ha impuesto anotaciones y ver qué clase de infracción cometieron, pero no podemos seguir permitiendo que estas personas se pasen por la faja a la justicia y que, porque son ciudadanos extranjeros, no les va a pasar nada”, dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.

Aseguró el mandatario de los pastusos que, de acuerdo a conversaciones con funcionarios de Migración Colombia, se están adelantando intensos operativos en toda la ciudad para impedir que se organicen bandas delincuenciales, especialmente en los barrios y comunas del suroriente de la capital de Nariño, donde hay una marcada presencia de ciudadanos extranjeros.

Publicidad

  • Publicidad