Desaparecieron tres trabajadores tras naufragio en el río Telembí en Barbacoas, Nariño
La empresa Cedenar confirmó la situación mediante un comunicado y aseguró que las operaciones de búsqueda continuarán hasta esclarecer lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Infructuosas han resultado hasta el momento las operaciones de búsqueda y rescate de tres contratistas de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), luego de que la embarcación en la que se transportaban naufragara en aguas del río Telembí, a unas dos horas del municipio de Barbacoas, en el piedemonte costero nariñense.
Elver Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbacoas, informó a Blu Radio que los desaparecidos fueron identificados como Miguel Arturo Echeverría Bolaños, Javier Baos y Robinson Narváez Chito, cuyas edades oscilan entre los 26 y 35 años.
Según Benavides, los tres sobrevivientes del siniestro relataron que el hecho se registró hacia las 7:00 de la mañana de este lunes festivo, 23 de junio, cuando la cuadrilla de cinco trabajadores se dirigía hacia la vereda Santa Rosa Canuco Pispíán, zona rural de Barbacoas, en la subregión del Telembí, donde se adelantan obras de interconexión eléctrica.
De acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes, el motor de la lancha se apagó y, debido a la fuerte corriente del río, la embarcación se volcó, lanzando a todos los ocupantes al agua.
Tres de ellos, entre quienes se encuentra el maquinista y dos contratistas, lograron salvarse nadando hasta la orilla del afluente, mientras que los otros tres permanecen desaparecidos.
"Esta es una zona donde el río Telembí alcanza su mayor caudal y las corrientes son muy fuertes", explicó Benavides, quien recordó que en el sector conocido como Coconuco ya se han registrado varias emergencias en años anteriores.
Publicidad
Una comisión de la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se encuentra en el área realizando labores de búsqueda y rescate. Sin embargo, hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos debido a las dificultades de acceso al lugar y los problemas de comunicación, precisó el comandante.
Benavides agregó que la zona donde ocurrió la emergencia es apartada, con escasa presencia de población y de difícil acceso, debido a las rocas y la densa vegetación, lo que complica las labores de rescate.
Por su parte, la empresa Cedenar confirmó la situación mediante un comunicado y aseguró que las operaciones de búsqueda continuarán hasta esclarecer lo sucedido con los tres contratistas.