Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresa de servicios públicos de Yumbo continúa con racionamiento de agua por bajo nivel en el río

Ante esta situación, asociada al fenómeno de El Niño, las industrias podrían ver afectada su producción, debido a que en el área de este municipio se encuentran concentrado el mayor número de fábricas del país.

Bogotá tendrán racionamiento de agua por niveles críticos en represa de Chingaza
Grifo de agua.
Foto: Pexels.

A través de un comunicado, la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo, Valle informó que a partir del lunes 22 de abril, en Yumbo, habrá una programación especial para prestar el servicio de acueducto, debido a que el río desde febrero no ha alcanzado los niveles estables para garantizar 24/7 el servicio.

Ante esta situación asociada al Fenómeno de El Niño, las industrias podrían ver afectada su producción, debido a que en el área de este municipio se encuentran concentradas el mayor número de fábricas del país.

"El fenómeno del niño, afectó el caudal del río Yumbo y la producción de los pozos profundos, se pasó de captar 76 litros por segundo a 38.5 litros por segundo en los últimos meses, razón por lo que se disminuyo en más de un 50%", puntualiza el comunicado.

Aunque la empresa ha desarrollado campañas de ahorro y uso eficiente del agua en algunos lugares del municipio, estas, al parecer, no han sido efectivas, por lo que se toma la medida especial para prestar el servicio en algunos sectores a partir del próximo lunes 22 de abril.

Publicidad

"Días 22, 24, 26,28 y 30 Panorama, Bellavista, Ceiba, San Fernando, Nuevo Horizonte, Pedregal, Trinidad y Cruces y días 23,25,27 y 29 Panorama, Bellavista, Ceiba, San Fernando, Nuevo Horizonte, Pedregal, Trinidad y Cruces", puntualiza el comunicado.

Igualmente, hicieron el llamado para que la comunidad por estos días evite el llenado de piscinas, riego de jardines y zonas verdes, lavado de vehículos, fachadas u otro tipo de actividades no esenciales, hasta mientras se alcanzan los niveles esperados con la llegada de la temporada de lluvias.

Publicidad

  • Publicidad