Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Valle del Cauca habrá 17 puestos de control en carreteras para este puente festivo y Semana Santa

Estos puntos tendrán presencia de Policía y el Ejército para evitar cualquier afectación a los más de 300.000 viajeros que se espera visiten el departamento en la Semana Mayor.

Controles en el Valle del Cauca puente festivo y Semana Santa
Tercera Brigada del Ejército.

Al Valle del Cauca se espera que lleguen entre de 300 y 400.000 visitantes en esta Semana Santa, sus principales destinos son los municipios de Buga, Cali, Buenaventura, Calima el Darién y Sevilla.

Una gran parte de estos viajeros llega desde este fin de semana festivo y para garantizar su seguridad se han desplegado 17 puntos de control más otros 16 puntos de prevención vial en las vías del departamento.

“Iniciamos los controles de seguridad y los corredores seguros de Valle del Cauca para que se sientan seguros en sus carreteras, necesitamos que esta Semana Santa hagamos turismo, conozcamos nuestro Valle, así que los invitamos a confiar en nuestra fuerza pública”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Los puestos de control mixto estarán dispuestos en los siguientes espacios: Toro, Obando, Betania, Loboguerrero, Gallineros, El Cerrito, La Uribe; mientras que en los puestos de prevención vial están priorizados en Cali las zonas de Paso del Comercio, Pance y el kilómetro 18.

Publicidad

En este plan de seguridad y movilidad por primera vez se realizará un acompañamiento a caminantes, en el corredor Cali - Buga, pues en la Semana Mayor varias personas deciden recorrer este tramo a pie, a manera de penitencia.

El general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, señaló que en las carreteras se dispusieron más de 1.200 soldados para estar pendiente de los viajeros en esta Semana Santa.

Publicidad

"vamos a desarrollar patrullajes conjuntos y también invitamos a los vallecaucanos a denunciar cualquier actividad que sea irregular", señaló el oficial.

En cuanto a la Policía, son 3.200 uniformados los dispuestos en estos puestos de control, y en la vigilancia de 219 iglesias en el departamento.

  • Publicidad