Encuentran cuerpo del niño de 12 años que cayó al río Cauca en el oriente de Cali
El menor, fue arrastrado por la corriente del río cuando jugaba con sus amigos, en el sector de Valle Grande.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de tres días de una intensa búsqueda por parte de los organismos de socorro en el río Cauca a su paso por Cali, fue encontrado sin vida el cuerpo del pequeño Samuel Guerrero Mulcúe, el menor de 12 años que desapareció tras caer al agua el pasado viernes 18 de julio.
El niño fue visto por última vez en el oriente de la ciudad, en un sector conocido como Parque Ecológico, ubicado en el barrio Valle Grande, ahí se encontraba jugando con uno de sus camigos cuando de manera accidental, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Samuel Guerrero y acompañamos a su familia en este momento. Las autoridades competentes se encuentran en los respectivos trámites para determinar la causa de la muerte del menor. Hoy después de 63 horas de trabajo intensivo, su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del barrio Floralia", señaló la secretaria de gestión del riesgo de Cali, María Alexandra Pacheco.
Para la búsqueda del menor se focalizaron 13 puntos claves a lo largo del cauce del río. A través de tierra, agua y aire se adelantó el monitoreo, donde también se contó con las oficinas de Gestión del Riesgo de municipios vecinos y el departamento. Ahora se inició un proceso de acompañamiento psicosocial a la familia del menor, en medio de la pérdida que están atravesando.