Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año llegarían a Cali los primeros 300 taxis eléctricos

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que a través de un fondo del Ministerio de Transporte se financiará un programa piloto para la reposición de la flota de taxis eléctricos de Cali.

299565_Blu Radio / Propietarios de taxis en Cali piden que carrera mínima aumente a $5.000 / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Propietarios de taxis en Cali piden que carrera mínima aumente a $5.000 / Foto: Cortesía.

Cali y el Valle del Cauca le están apostando a la movilidad sostenible, por esa razón las autoridades se encuentran en la búsqueda de alternativas para solucionar de raíz los problemas de contaminación que generan los más de 700.000 vehículos que actualmente transitan por las calles de la ciudad. La idea es implementar los taxis eléctricos.

La primera alternativa que se implementará es un plan piloto de transición de taxis, para que este parque automotor deje los vehículos que usan gasolina y se implemente una flota de vehículos eléctricos. El plan piloto busca acudir al fondo de recursos de renovación del parque automotor del Ministerio del Transporte.

"La idea es dar recursos para que podamos reponer por lo menos 300 taxis y ellos puedan tener movilidad eléctrica y que les salga menos costoso el mantenimiento, pues el combustible ahora está muy costoso por la gasolina y el diésel", explicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El proyecto fue visto con buenos ojos por el gremio de los taxistas en Cali, sin embargo, aseguran que una de las mayores preocupaciones es la falta de estaciones de recarga para estos vehículos.

Publicidad

"Nos preocupa el tema de las baterías, la financiación de los vehículos y que no hay un plan de estaciones de abastecimiento para esta clase de taxis. En otras ciudades como Bogotá y Medellín se implementó un plan similar, y no dio un resultado positivo", advirtió Johnny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla.

De convertirse en una realidad, Cali se convertiría en la segunda ciudad del país en implementar este modelo de transición de taxis en la búsqueda de mitigar la contaminación en las calles.

Publicidad

  • Publicidad