Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prepare el paraguas: seguirá lloviendo en Cali durante los próximos días

La ola de calor y las sequías tiene en alerta a la población. Por ello, luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la gobernadora anunció la declaratoria de calamidad pública para el departamento.

Lluvia.
Lluvia.
Foto: AFP .

Durante los próximos tres días se registrarán fuertes lluvias en el departamento, así lo confirmó la CVC, quien ha realizado varios monitoreos en la zona.

El fenómeno de El Niño se mantiene hasta el mes de marzo y, como lo han explicado las autoridades, este tipo de lluvias son un poco atípicas porque son largas y fuertes.

"Ocurren específicamente por unos sistemas de baja presión que vienen desde el sur, oriente y occidente del país. Unos, desde el Amazonas y otros del océano Pacífico, por eso se registran las fuertes lluvias, sin embargo, la temporada seca sigue", dijo Óscar Ramírez profesional ambiental de la CVC

Por otro lado la ola de calor y las sequías que en algunas regiones del Valle del Cauca empieza a generar el Fenómeno de El Niño tienen en alerta a la población. Por ello, luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la gobernadora anunció la declaratoria de calamidad pública para el departamento.

Publicidad

Pese a que la alerta de desabastecimiento de agua es baja en Cali, no ocurre lo mismo en el resto de la región.

Publicidad

Desde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca informaron que el nivel de los caudales ha presentado una disminución de entre el 30 y el 50 % frente al promedio histórico de enero, cambio influenciado por la fuerte ola de calor que azota al país.

La declaratoria de calamidad pública en el departamento también se debe a que durante las primeras cuatro semanas del año se han registrado 6506 casos de dengue y ocho muertes por esta enfermedad.

  • Publicidad