En Ricaurte, Nariño, se conoció un video, captado por una cámara de seguridad, que, según autoridades, sería clave para identificar los dos culpables de la muerte de James Tomás Guanga,
líder indígena de los pueblos Awé, el pasado domingo, 2 de febrero, en la calle principal del municipio.
Blu Radio conoció que, en el video de un minuto y 10 segundos, quedó grabado el momento exacto cuando los dos hombres intentaron huir en una motocicleta, pero esta sufrió una falla mecánica que los obligó a salir corriendo del lugar a pie y llevándola empujada con las luces prendidas frente a la vista de todos los que se movilizaban por esa zona.
Este es el video clave de la investigación
Según el video de un establecimiento comercial el reloj, el hecho fue sobre las 7:57 de la noche. Las autoridades analizan las declaraciones de testigos iban para sus viviendas y lograron presenciar el crimen del líder indígena. De hecho, una persona que se movilizaba con Guanga logró huir del lugar y, según allegados, podría ser una testigo clave para identificar los responsables de este hecho de sicariato.
Benildo Estupiñan, secretario de Gobierno de Nariño, le pidió a la Fiscalía y Policía Nacional agilizar las investigaciones que permitan esclarecer los móviles que condujeron al asesinato. Él hacía parte de una de las listas en donde aspiraba a ser elegido como tesorero de la asociación de pueblos indígenas Awa, Camawari.