Siete civiles heridos y un soldado profesional resultaron lesionados en medio de los fuertes combates que se registraron entre la Fuerza Pública y la disidencia de las Farc Jaime Martínez en el sector de Playa Rica, municipio de Suárez, ubicado al norte del Cauca.
En los intensos enfrentamientos, dos hombres pertenecientes al grupo armado fueron neutralizados, y varios más, quienes también resultaron lesionados por la ofensiva de las tropas del Ejército en ese punto por combates que se extendieron durante al menos tres horas.
“Hoy los combates contra esa estructura fue en Playa Rica, que esto queda a un kilómetro del sector de La Betulia, que es el bastión criminal de esta estructura. Allí se tiene la afectación de dos hombres pertenecientes a la JaimeMartínez, quienes fueron dados de baja en el desarrollo de las operaciones militares, y un sin número de lesionados“, dijo el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.
En medio de los intensos combates, el grupo ilegal usó varios drones cargados con explosivos para atacar a la fuerza pública, los cuales provocaron afectación a varias viviendas de la población civil.
“Un número indeterminado de casas fueron afectadas por estos explosivos y, lastimosamente, hirieron a siete personas que tuvieron que ser atendidas en los centros hospitalarios. Afortunadamente, fueron lesiones leves, ninguna de gravedad, allí seguiremos con el desarrollo de las operaciones militares”, manifestó Mejía.
Los operativos se sostienen en varios municipios del norte del Cauca y sur del Valle para debilitar a este grupo armado que es el responsable de los múltiples atentados que se han registrado en los últimos meses, incluidos los atentados que se presentaron en Cali y Jamundí el pasado 10 de junio