Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miedo y zozobra es lo que sienten los habitantes del Queremal, en el municipio de Dagua , Valle, tras los constantes ataques que se han venido registrando en las ultimas semanas a varios animales por culpa de una manada de Jaguares que se encuentran en la zona.
Le puede interesar:
Alrededor de siete vacas y un caballo han sido victimas por estos felinos . A través de cámaras seguridad ha quedado evidenciado como estos animales se pasean por el sector.
"Ya lo estamos viendo muy a diario, por la parte alta y es que no es solo uno , ya son varios y lo que nos preocupa es que puede llegar atacar a un humano", dijo un habitante del sector.
Publicidad
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle afirmó que ya se están adelantando un plan de emergencia para brindarle tranquilidad a la comunidad tras la presencia del animal en la zona.
"Le pedimos a la gente que no reaccione de forma agresiva, estamos pidiéndole a la comunidad que coloque iluminación y eso permitiera que el animal no se acerque. Ya estamos llevando acabo un plan para ahuyentar al animal", expresó la CVC.
Por el momento, la autoridad ambiental realizará una visita en la zona, sin embargo, fue clara que, por la tala de arboles y por los incendio forestales, están obligando a la especie a desplazarse en búsqueda de alimento hacia zonas pobladas
Publicidad