Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallazgo fiscal de la Contraloría por 1.683 millones en traslado de excedentes financieros de Emcali

Según el ente de control, la distribución de los excedentes financieros de Emcali a la Alcaldía se hizo sin una adecuada planeación.

Empresas Municipales de Cali Emcali
Concejo de Cali

Luego de la actuación especial de fiscalización que realizó la Contraloría General de la República sobre la determinación, traslado y ejecución de los excedentes financieros de Emcali, se encontró un hallazgo fiscal por 1.683 millones de pesos en el proceso de transferencia de estos recursos a la Alcaldía de Cali.

Según el ente de control, la decisión de transferir y distribuir esos recursos públicos excedentes de las vigencias 2013 al 2021, fue tomada sin una adecuada planeación y se incorporaron dentro del presupuesto de Emcali sin haber previsto su futura distribución.

Lo que habría impactado las finanzas de la empresa, pues no se contaba con el flujo de efectivo necesario para poder atender esa decisión.

Publicidad


"El hallazgo con incidencia fiscal y presunta disciplinaria tiene que ver con la transferencia de excedentes financieros de Emcali a la administración municipal de Santiago de Cali, en la que se destacan retrasos en los pagos que han generado intereses por mora no reconocidos ni pagados por la empresa. Estos incumplimientos han afectado el cumplimiento de los objetivos de la administración municipal y los principios de eficacia y economía en la función administrativa, al no tener la disponibilidad del recurso", indica el comunicado de la Contraloría.

Blu Radio trató de obtener un pronunciamiento de Emcali frente este hallazgo, sin embargo, no se obtuvo respuesta. La Alcaldía de Cali tampoco ha emitido una declaración al respecto para explicar cuál fue el proceso de planeación que se implementó para distribuir esos recursos públicos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad