Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hurtan instrumento clínico en Candelaria afectando atención de pacientes

Más de 11.800 pacientes tiene la Nueva EPS en Candelaria que son atendidos por la IPS afectada. En meses pasados, a la institución ya les habían robado otros instrumentos.

Cardiovascular Foto_ Referencia AFP.jpg
Foto: Referencia AFP

Un electrocardiógrafo fue hurtado en una IPS en Candelaria, Valle. El instrumento es utilizado principalmente para la atención de pacientes con problemas cardiacos y controlar la salud de usuarios con especiales condiciones.

Según las primeras hipótesis del hurto, este se habría dado en medio de un descuido del personal de salud que atienden en este centro de salud.

Un tipo ingresó tranquilamente, vio el descuidado del personal que estaba en la IPS y extrajo el elemento si que se dieran cuenta. Aprovechó el momento y se llevó el instrumento
indicó

Heberto Riveros; secretario de Gobierno de Candelaria. Esta IPS le presta sus servicios a por lo menos 11.800 pacientes de la nueva EPS; usuarios que hoy no cuentan con el servicio de electrocardiograma por la falta del instrumento clínico.

A inicios del año pasado, a un hospital adscrito a esta misma IPS les habían robado otros instrumentos clínicos para la atención de los usuarios.

Publicidad

"Pedimos a la ciudadanía que no compren este elemento, no se presten a la comercialización del instrumento que está afectado a la IPS pero en especial a los pacientes", añadió Riveros.

La IPS presentará una denuncia formal ante las autoridades para adelantar las investigaciones necesarias y ubicar al presunto responsable de este hurto. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que ayuden a ubicar este instrumento clínico que no es de fácil comercialización en el mercado tradicional.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad