Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautados 2.2 toneladas de carbón mineral impregnado con cocaína en Jamundí, Valle

El estupefaciente era neutralizado mediante un proceso químico altamente sofisticado, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.

Cargamento Jamundí, Valle
Policía

Las autoridades realizaron en las últimas horas un fuerte operativo en la vereda El Chontaduro, zona rural del municipio de Jamundí - Valle del Cauca, donde encontraron un laboratorio artesanal que impregnaban sustancias estupefacientes en elementos agrícolas.

Durante la operación fueron incautados 91 bultos con 2.2 toneladas de carbón mineral tipo exportación impregnado con cocaína, modalidad de camuflaje para ser enviados desde Buenaventura hacia el país de España. El estupefaciente era neutralizado mediante un proceso químico altamente sofisticado, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.

Cocaína
Cocaína
Foto: Redes sociales

"Este cargamento está asociado a una estructura criminal independiente liderada por alias 'El Mono', dedicada al envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, teniendo vínculos directos con el frente 'Jaime Martínez' a quienes pagan impuestos para la custodia de dicha sustancia", dijo el general Carlos Oviedo, comandante Policía de Cali.

La incautación de este cargamento representa un golpe significativo a las estructuras del narcotráfico en la escala internacional, disminuyendo la capacidad operativa de los grupos criminales.