Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan al secretario de Cultura de Cali por denuncias en su contra sobre presunto abuso sexual

Una joven señaló que en el mes de septiembre, el funcionario al parecer habría abusado sexualmente de ella, haciéndola tener relaciones sexuales a la fuerza cuando se encontraban en una finca del lago Calima.

Brayan Hurtado, secretario de cultura de Cali
Secretaría de Cultura de Cali

Según la denuncia que la presunta víctima radicó ante la sede de la Fiscalía en el municipio de Buga, el supuesto abuso se habría registrado el pasado 16 de septiembre en una finca del lago Calima, en medio de la celebración del cumpleaños de un amigo que ella y el funcionario tenían en común.

En el documento, la mujer acusa al secretario de Cultura de Cali, Brayan Hurtado, de supuestamente haber cometido acceso carnal o acto sexual abusivo con una persona incapaz de resistir.

El relato registrado en la denuncia, señala que el funcionario la habría forzado a sostener relaciones sexuales, pese su constante negativa.

La denuncia fue puesta en conocimiento público en las últimas horas, debido a que la presunta víctima manifiesta que el proceso no ha avanzado desde su notificación ante la Fiscalía, por lo que espera acelerar las investigaciones del caso.

Publicidad

La situación incluso se denunció ante la Personería distrital de Cali, entidad que indicó que la denuncia sería tramitada bajo los lineamientos fijados en el Código General Disciplinario, y que las actuaciones disciplinarias a tomar serían reservadas hasta cuando se cite a una audiencia o se formulen cargos en contra del acusado.

Publicidad


Por razones de seguridad, la víctima pidió la reserva y protección de su identidad, mientras que el equipo de prensa del secretario de Cultura indicó que su abogado se encuentra preparando una respuesta al respecto.

Le puede interesar:

  • Publicidad