Mujer se salvó de ser quemada viva por su pareja en Candelaria, Valle
Las autoridades ya tienen identificado al agresor y se desplegó todo un operativo de búsqueda para lograr su captura. Este hombre tenia medida de casa por cárcel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer se salvó de ser quemada viva por su pareja en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.
Esta mujer, a quien su pareja sentimental intentó quemar viva en el corregimiento de Villa Gorgona en Candelaria, hoy permanece hospitalizada en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con graves lesiones en todo su cuerpo.
La víctima, identificada como Leidi Johana Guerrero Galeano, fue atacada a golpes por su pareja sentimental, quien después le arrojó gasolina y le prendió fuego.
Por fortuna, los vecinos pudieron auxiliarla y llevarla a un centro asistencial donde pudo realizar la denuncia de lo sucedido.
"Se presentó una agresión física, ya había un antecedente de agresiones psicológicas y verbales que en Comisaría de Familia estaban adelantando el proceso administrativo e inmediatamente activamos la ruta a través de la red familiar para la atención psicosocial a la víctima", indicó Eberto Riveros, es el secretario de gobierno de Candelaria.
Hay que indicar que esta mujer, actualmente, es colaboradora en la Alcaldía de Candelaria y mantiene una relación cercana con la alcaldesa Gessica Vallejo.
La mandataria logró conversar con ella y conocer su actual estado de salud, donde evidenció que hay lesiones en sus piernas, manos y espalda con quemaduras de segundo grado, y aún no logra superar la alteración que le generó el ataque.
Publicidad
Las autoridades ya tienen identificado al agresor de Leidi Johanna y se desplegó todo un operativo de búsqueda para lograr su captura.
"Gracias a la denuncia y a la declaración se pudo identificar al agresor, Jhon Jairo Miranda Díaz, de quien se solicitó orden de captura por tentativa de feminicidio. Hay que destacar que esta persona se encuentra con medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego", expresó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.