
Una tragedia se registró en aguas del Pacífico colombiano con la muerte del capitán de un barco pesquero, quien falleció en medio de un naufragio, cuando la embarcación se aproximaba al sector de Pizarro, en el departamento del Chocó.
La embarcación 'Verde Luna' había zarpado desde el puerto de Buenaventura para realizar su faena como de costumbre. Según los transportadores de la zona, su tripulación era reconocida en el Distrito por sus años de experiencia en la pesca artesanal, siendo el capitán Miguel Aguilar de 74 años, muy querido entre los pescadores.
"Un barco de pesca tradicional de vieja data, al parecer por el mal clima de estos días, fuertes oleajes y corrientes, combinado con lluvias, que fue lo que pudo haber llevado al barco hacia una parte seca, el barco tropezó y ahí se presentó el naufragio", indicó Javier Torres presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico.
Según la comunidad, la tripulación del barco 'Verde Luna' es bastante experimentada en la pesca artesanal, sin embargo, sus conocimientos no pudieron contrarrestar las dificultades climáticas. Tras el naufragio, el agua los arrastró a la playa en Pizarro, donde fueron auxiliados por las autoridades.