Ofrecen $200 millones para capturar a responsables de atentados en Santander de Quilichao
Disidencias atacaron con drones a este municipio ubicado al norte de ese departamento dejando como saldo una patrullera muerta y dos uniformados más lesionados. Hay máxima alerta en las autoridades.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en su cuenta de "X", confirmó que el Gobierno nacional está ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por información para ubicar a los responsables de los dos ataques con drones en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, y que dejaron una patrullera muerta y dos uniformados más lesionados.
La víctima fue identificada como Maryory Stefaniet Ramos Mamián, de 26 años, quien cumplía funciones de vigilancia y control en el municipio. Los hechos se presentaron en la estación de Policía del sector La Joyita de ese municipio.
"A su familia, a sus compañeros y a toda nuestra Policía, mi solidaridad y las sentidas condolencias de toda una patria. Maryory servía con vocación, coraje y amor por Colombia. Su servicio no será olvidado, su entrega, valor y uniforme no se manchan con el miedo, se elevan con el honor", escribió en la red social.
Tomado de redes sociales.
Y es que la secretaria de Gobierno de ese municipio, María Luisa Holguín, hizo una grave denuncia sobre estos hechos. Aseguró que Santander de Quilichao no cuenta con las suficientes herramientas para contrarrestar estos ataques de los grupos armados, por lo que son un blanco fácil para las disidencias.
"Estamos en una desigualdad de condiciones, evidentemente porque la tecnología que tienen estos grupos no es la que tiene nuestra Fuerza Pública. Por eso nosotros hacemos un llamado respetuoso al Gobierno nacional para que nos vean de forma diferencial, pues no tenemos la capacidad para enfrentar esta guerra tecnológica", expresó la funcionaria pública.
Santander fue blanco de dos ataques en menos de 24 horas por las disidencias, con drones cargados de explosivos, mientras que hasta altas horas de la madrugada, las autoridades estuvieron alertas por la presencia de varios drones que sobrevolaban el municipio.