Patrullera de la Policía fue asesinada tras ataque con drones en Santander de Quilichao, Cauca
El atentado habría sido perpetrado por la disidencia 'Jaime Martínez', la cual horas antes había atacado otra estación en el mismo municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevamente las disidencias de las Farc atacan a la Fuerza Pública en el norte del departamento del Cauca, esta vez al lanzar un explosivo desde un dron a la estación distrital en el barrio El Limonar en el municipio de Santander de Quilichao.
En medio de este ataque murió la patrullera Maryori Ramos, de 22 años de edad, y otros dos uniformados resultaron heridos por esquilas quienes de inmediato fueron trasladados al hospital local para ser atendidos.
"Hoy nos duele profundamente el asesinato de la patrullera Maryory Estefaniet Ramos Mamián en Santander de Quilichao, víctima de un cobarde ataque con dron. Una mujer valiente, entregada al servicio de su comunidad, que perdió la vida cumpliendo con honor su deber. Ayer se lo planteamos al ministro de Defensa y hoy lo reiteramos: el Cauca necesita acciones urgentes, sostenidas y reales. No más diagnósticos. Es momento de decisiones firmes y coherentes frente a esta escalada de violencia", indicó, por medio de su cuenta de X, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez.
Cabe señalar que este es el segundo atentado registrado en el municipio este viernes, pues horas antes en pleno centro de Santander de Quilichao, los disidentes atacaron con drones la estación de policía ubicada cerca al parque principal y a las instalaciones de la alcaldía municipal, hecho que no dejó personas heridas, ni graves afectaciones.