Padres de estudiantes de zona rural de Cali, en protestan por falta de transporte escolar
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, dice que el contrato está en proceso y comenzará en dos semanas aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde las 7:00 de la mañana de este lunes 10 de febrero, padres de familia de la Institución Educativa de Pichindé protestaron porque la Secretaría de Educación no ha asignado el transporte escolar en la zona rural.
Le puede interesar:
Dichas situaciones afectan directamente a cientos de estudiantes en la ciudad, llegando hasta el punto en que algunos no han asistido a clases.
"Tenemos afectados a más de 200 niños en esta zona. Son estratos 1 y 2 que no tienen para pagar pasajes porque a veces son familias de 2 y 3 niños, muchos de ellos están abordando cualquier transporte pero corren mucho riesgo", dijo uno de las madres de familia.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, dice que el contrato está en proceso y comenzará en dos semanas aproximadamente.
"El transporte escolar ya esta en la ultima fase, en una o dos semanas comenzará , mientras tanto, ya se habilitaron transporte en el MIO con tarjetas que se les están entregando algunas familias para que lleven a sus hijos a las clases", dijo Eder.
Publicidad
También se registró otra protesta en la salida de Cali hacia Buenaventura, en el corregimiento El Saladito. Por esta misma situación, los padres de familia piden la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación.