El pastor de una iglesia, señalado de abusar sexualmente de una menor, fue capturado por la Policía en Tuluá , Valle del Cauca. El modus operandi del presunto agresor consistía en aprovechar su cercanía con la familia de la víctima para ganarse su confianza y, posteriormente, someterla a abusos sexuales .
“La Policía capturó al pastor de una iglesia en el municipio de Tuluá . El hombre presuntamente abusó sexualmente a la menor, utilizando la cercanía que tenía con la familia de la víctima. El pastor fue dejado en disposición a la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el teniente coronel Nicolás Suárez.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo y un juez control de garantías lo envió a prisión.
“La Policía invita a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123, donde estaremos atentos a atender cualquier requerimiento de multicriminalidad”, concluyó el teniente coronel.
El pastor, de 54 años de edad, podría recibir una condena de entre los 12 y los 20 años de prisión por este delito que ha sido reprochado entre la comunidad de la iglesia y en el municipio de Tuluá.